Llorenç Bauzà (AAVV Establiments): “No entendemos que se quiera dar licencia a una cantera que nunca la ha tenido”

El presidente de la Associació de Veïnats d’Establiments, Llorenç Bauzà, ha asegurado que “no entendemos que se quiera dar licencia a una cantera que nunca la ha tenido, siempre ha estado al margen de la ley”.

Bauzà ha hecho estas declaraciones este martes en el programa 4 Directe de CANAL4 Ràdio, donde se ha mostrado muy crítico con las intenciones del vicepresidente del Govern y conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes. “Nos oponemos completamente al proyecto que ha presentado la Conselleria”, ha afirmado el presidente de la AAVV de Establiments, quien ha advertido que “no hay ninguna cifra que cuadre. Primero dicen que no sacarán beneficios, luego que sí y no son conscientes que con las detonaciones se arriesgan a contaminar los acuíferos”.

Así, Bauzà ha explicado que “estamos presentando alegaciones bien fundamentadas, la preocupación de los vecinos es máxima. Ya hemos vivido esta situación y no queremos que se vuelva a repetir, hay una sentencia de 2004 que da la razón a los vecinos”.

Con todo, el presidente de la Associació de Veïnats de Establiments se ha mostrado esperanzado, pues la última palabra sobre el proyecto la tiene la Comissió Balears de Medi Ambient. “La comisión está presidida por Més per Mallorca que nos ha dado su apoyo en contra de la apertura de la cantera”, ha señalado Bauzà.

Asimismo, Bauzà ha advertido que el proyecto impulsado por la conselleria de Yllanes “contempla la destrucción de una zona ANEi” y ha añadido que “no es un capricho de los vecinos que ahora se han vuelto ecologistas, es que es un atentado contra la naturaleza. Hay otras opciones menos invasivas”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa que Yolanda Hernández ha realizado a Llorenç Bauzà en CANAL4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here