Podemos propone crear una empresa pública de energía para bajar el precio de la luz

“Estamos ante una emergencia climática y sin duda las Balears es una de las zonas que más lo sufrirá. Es más necesario que nunca apostar por una transición energética” y que por eso “queremos crear una empresa pública eléctrica para llevar a cabo la transición energética, luchar contra el cambio climático y bajar la factura de la luz. Una cosa que ya hemos puesto en marcha en Balears con el Instituto Balear de la Energía y que llevaremos al resto de España” ha afirmado la Candidata de Unidas Podemos al Congreso, Antònia Jover, desde el Centro de Interpretación del Parque Natural de S’Albufera des Grau de Menorca.

“Ni PP ni PSOE lo harán (bajar la factura de la luz), puesto que tienen a muchos ex ministros enchufados en los consejos de administración de las eléctricas, gracias a las puertas giratorias que queremos prohibir”, ha añadido Jover.

Además, ha explicado que “Menorca en breve producirá un 20% de energía limpia. Para Unidas Podemos la transición ecológica no son promesas vacías, es un compromiso que ahora más que nunca es necesario”.

Por otro lado, la número dos al Congreso, Lucía Muñoz, ha indicado que “los jóvenes han puesto en la agenda la lucha contra el cambio climático y es responsabilidad de todos responder. El momento es ahora. Es por eso que en Baleares y en Menorca, reserva de la biosfera, hemos impulsado la declaración de emergencia climática como un primer paso para poder luchar contra los efectos del cambio climático”.

LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON UNA OPORTUNIDAD

“Las energías renovables son una gran oportunidad y en Unidas Podemos sabemos que movilizando un 2,5% del PIB anualmente podríamos reducir nuestras emisiones de CO2 a la mitad en una década y en un 90% para 2040. Crearíamos 600.000 puesto de trabajo a lo largo del proceso”, ha explicado Muñoz.

Además, ha destacado que “Unidas Podemos apostamos por una economía verde que afronte los grandes retos no solo ecológicos sino sociales. Necesitamos a la gente para poder un construir un país verde y ecológico que pueda luchar contra el oligopolio energético”.

Por su parte, la también candidata al Congreso, Nati Benejam, ha indicado que “necesitamos que Unidas Podemos esté en el gobierno del Estado y tenga fuerza para apoyar a las políticas de transición energética que se están desarrollando en Baleares. Menorca es la punta de lanza de la transición energética y necesitamos el impulso de Unidas Podemos en Madrid para hacer de Menorca un referente de modelo energético”.

En la misma línea se ha mostrado Antònia Florit, candidata en el Senado por Menorca, ha explicado que “Menorca tiene la economía centrada en el turismo y la agricultura y el campo está cada vez más abandonado. Unidas Podemos defendemos el hecho de diversificar la economía y dar valor a su patrimonio agrario. Por eso necesitamos que todo la payesía de Menorca pueda vivir dignamente de este trabajo y pueda recibir las ayudas para una agricultura ecológica”.

Unidas Podemos protegemos a la gente, no a las grandes multinacionales y es por eso que juntos podremos formar un gobierno que lleve a cabo la transición energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here