Rosa Estaràs defiende el derecho a jugar a voleibol a una chica con Síndrome de Down

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, a través de una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea, ha reiterado ante las instituciones europeas que “es imprescindible desbloquear de una vez por todas la Directiva Antidiscriminación”.

Según la eurodiputada balear, “una vez que se apruebe y se despliegue esta directiva tendremos instrumentos europeos para dar respuesta a hechos como el denunciado”, en referencia al caso conocido ayer por el que se niega a una jugadora con Síndrome de Down la posibilidad de inscribirse con el equipo en el que siempre ha jugado. Estaràs ha manifestado que “no podemos mirar hacia otro lado cuando la Federación Española de Voleibol no permite participar en el campeonato de España a una de sus jugadoras por tener Síndrome de Down”.

En este mismo sentido, Estaràs ha solicitado a la Comisión Europea a que, en el marco de sus competencias de defensa de los Tratados y de la Carta de Derechos fundamentales, se dirija a la Federación Española de Voleibol para aclarar esta situación “impropia de la Europa del siglo XXI”.

Por último, la eurodiputada popular ha insistido en la importancia de avanzar en la Directiva por la que se aplica el principio de igualdad de trato entre las personas independientemente de su religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual. “Se trata de alma social, de no poner en jaque nuestros valores, de tolerancia y, sobre todo, de preservar los derechos fundamentales”, ha dicho Estaràs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here