Los partidos cierran la campaña electoral más corta

Los partidos políticos de Balears han cerrado su campaña con diferentes actos con sus militantes en una de las campañas electorales más cortas de la historia de la democracia española.

El PSIB escogió el parque de Son Cotoner para poner punto y final a su campaña ante unas 400 personas. Francina Armengol, secretaria general del partido, aprovechó la ocasión para pedir el voto socialista y evitar así que “la ultraderecha cambie el modelo de vida actual”.

Joan Mesquida, cabeza de lista de Ciudadanos Balears al Congreso, participó en el acto que su partido celebró en Barcelona, junto a su líder nacional, Albert Rivera. Mesquida manifestó que a su formación “no le interesan las sillas”, sino “poner en marcha las grandes reformas que necesita España”.

La candidata de VOX Baleares al Senado, Manuela Cañadas, aseguró haber sentido “el abrazo de los mallorquines” así como “la pérdida de miedo por las mentiras de la izquierda” los últimos cinco meses, durante un multitudinario acto celebrado en la finca de Binicomprat, en Algaida.

El Partido Popular también despidió su campaña y lo hizo con Biel Company y su cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Marga Prohens, a la cabeza. Prohens ha vuelto a recordar que “si el centroderecha vota dividido hacemos otra vez a Sánchez presidente de España. Si vota unido, en torno al PP, el presidente será Pablo Casado, tendremos bajada de impuestos, soluciones a esta crisis que sólo niega el Gobierno y tendremos desbloqueo”.

Desde MÉS per Mallorca, su candidato al Congreso, Guillem Balboa, advirtió en el acto de final de campaña de la coalición en Son Sardina, que “sin libertades y autogobierno no habrá pensiones ni derechos laborales”.

Antònia Jover, la candidata de Unidas Podemos en Balears al Congreso, declaró que “solo votando a Unidas Podemos se frenará que volvamos a una España del pasado, en blanco y negro. Por su parte, Marisa Lucas, de Más País Balears, aseguró que “el REB será una prioridad en el Congreso”, pidiendo el voto a las personas que quieran “una sociedad más justa, más verde y más feminista” durante el acto de cierre de campaña de su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here