María Torres: “La residencia de La Bonanova es inhumana”

Con esta contundencia se expresó María Torres, presidenta de la Associació dels Amics del Llaços Grisos, durante una entrevista concedida a nuestro compañero Biel Ramis en su programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió.

La asociación, centrada en la defensa de los derechos de las personas mayores, considera que “tal y como reconoció la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, cualquier residencia para mayores con más de 120 residentes es inhumana. En la Bonanova hay 360 usuarios”.

María Torres asegura que “están investigando” si los hechos recientes acaecidos en La Bonanova (un auxiliar denunciado por agresión sexual, suicidio de un residente y agresión física entre otros dos) son “casos aislados o muestran el día a día del centro”.

“La gestión es obsoleta: hay problemas de convivencia, una mala política de contratación y falta de seguimiento. Hoy en día viven en el centro dos tipos de residentes, las personas mayores y muchas otras personas en riesgo de exclusión social. Lo que planteamos es que La Bonanova se quede como centro para este segundo tipo de personas, y que el Govern construya otras residencias de menor capacidad, como en Son Dureta o Son Martorell, donde los mayores puedan estar mejor atendidos”, ha concluido Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here