Prohens pide “votar con la cabeza” para evitar que Sánchez sea “presidente de España otra vez”

La candidata del PP al Congreso por Balears, Margalida Prohens, ha apelado este viernes a la “unión del voto” asegurando que “si el centro-derecha vota dividido, que es lo que quiere Pedro Sánchez”, le estarán haciendo “presidente de España otra vez”.

Así se ha expresado Prohens en un acto en el último día de campaña para las elecciones generales de este domingo, que el PP ha decidido celebrar, simbólicamente, junto a la calle Constitución de Palma.

Prohens ha pedido “votar con la cabeza”, argumentando que en las elecciones de abril, diez millones de votos al Senado fueron a parar a Cs y seis millones a Vox, pero que el resultado fue de cuatro senadores para Cs y cero para Vox. Por ello, Prohens ha llamado a que el centro-derecha “vote unido en torno al PP”.

“Si volvemos a ir divididos, volveremos a estar aquí dentro de cuatro o cinco meses”, ha apostillado Prohens, en alusión a la posibilidad de una nueva repetición electoral. En este sentido, la candidata ha identificado a Casado como la garantía de “tener desbloqueo” porque Sánchez “será incapaz de llegar a pactos”.

Finalmente, Prohens ha resaltado la propuesta de rebaja fiscal del PP, enfatizando que “si se vota a Pablo Casado” aprobará una “rebaja de impuestos de 600 euros por ciudadano”, mientras que “si se vota a Pedro Sánchez, 1.000 euros más de impuestos por cada ciudadano”.

En la misma línea, el presidente del PP balear, Biel Company, ha apelado al voto “para acabar con el bloqueo al que ha llevado Sánchez”. “Apelamos al voto por todo lo que nos une”, ha dicho, utilizando el lema del PP en esta campaña. Company se ha referido también a la Constitución como garantía de democracia y Estado de derecho.

En el acto han estado también los candidatos al Senado, Javier Bonet y Maria Salom, entre otros representantes del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here