El reciclaje de vidrio aumenta un 7% en Santanyí

El Movimiento Banderas Verdes, la iniciativa de Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de cristal en España, ha reconocido el compromiso del municipio de Santanyí en la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de vidrio durante este verano.

Esta iniciativa valora la responsabilidad y compromiso ambiental demostrada por aquellos municipios costeros en la protección y conservación del entorno natural. Durante los meses de mayo, junio, julio y agostos se ha trabajado desde el Consistorio con más de cien establecimientos del sector servicios de Santanyí.

Así, este verano, se han recogido en el municipio hasta 511’62 toneladas de envases de cristal, un 7% más que el año pasado. Para llegar a estas cifras se realizaron numerosas visitas a los 111 establecimientos participantes, se entregaron 54 contenedores adaptados a los comerciantes y se recolocaron diferentes contenedores verdes en la calle.

La regidora de Medio Ambiente del Ajuntament de Santanyí, Bàrbara Xamena, se ha mostrado muy satisfecha por los resultados de la campaña, pero ha asegurado que todavía que mucho trabajo por hacer. “Haber aumentado un 7% el número de toneladas recogidas en el municipio es una gran noticia, pero no nos damos por satisfecho. Tenemos que trabajar para que estas cifras aumenten, y no solo gracias al compromiso de los establecimientos turísticos, sino que tenemos que trasladar este compromiso a los vecino y a todos aquellos que nos visitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here