La ‘RE_acción’ de Starostenko llega a CAN BONI

La galería de arte CAN BONI ha inaugurado este viernes, hasta el 21 de noviembre, la exposición personal de la artista ucraniana Katrin Starostenko con el nombre de proyecto ‘Re_acción’.

Katrin Starostenko, nació en Ucrania. Desde su infancia ha viajado, observando las injusticias sociales y crecientes problemas ecológicos.  De esta forma maduró como la persona y artista, y fue definiendo la dirección específica en su trabajo creativo.

Ahora la artista reside en Mallorca, donde crea inspirada por la belleza y asume como propias la sensibilidad, necesidades y problemáticas que vive la isla a día de hoy. Utilizando herramientas y recursos sostenibles en sus proyectos y tratando minimizar la huella ecológica de su creación. Desde la mirada curiosa de una niña, crea ilimitados juegos y experimentos a partir de materiales biodegradables y reciclados de nuestro día a día, intentando reducir su huella ecológica.

Las obras se encuentran en colecciones privadas en Rusia, Ucrania, Holanda, Italia, Alemania, Polonia, Francia, España, Georgia, Turquía, India y Nepal.

Cada día me preocupa más los crecientes problemas globales. Y lo mínimo que puedo hacer como artista es REciclar, REutilizar y REducir en mi proceso de creación” ha  comentado Katrin Starostenko. “¡Estoy muy contenta y agradecida a CAN BONI por el apoyo y la oportunidad de exponer aquí! Es mi primera exposición personal en España. Y Mallorca, que adoro por sus ritmos, sus colores vivos y la mezcla cultural, intento cuidarla como persona que vive aquí y como artista local” ha dicho la artista.

‘RE_acción’ es un proyecto que une trabajos realizados durante años como REspuesta artística a la REalidad. Su base e inspiración es el concepto de REsiliencia: fenómeno de la naturaleza y de los seres vivos que implica REcuperar los propios REcursos tras haber sufrido una circunstancia traumática, para así REgresar al estado de equilibrio.

‘RE_acción’ es el REsultado de la REflexión, por un lado, de la problemática social y ecológica que cada día pesan más y, por el otro lado, de los procesos biológicos como la REsiliencia y la REgeneración que aportan luz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here