Los políticos baleares valoran los resultados

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha rechazado la idea de formar Gobierno estatal socialista mediante un acuerdo con el PP para su abstención, porque “la salida está en la izquierda” y “de ninguna manera sería una buena salida cualquier otro escenario que se pueda dar”.

“A aquellos que están gobernando con la extrema derecha no se les puede considerar su antídoto, porque son parte de ella”, ha declarado en su comparecencia para valorar los resultados de los comicios.

El líder del PP en Balears, Biel Company, ha celebrado el “empate técnico” con el PSIB al obtener ambos partidos dos diputados por las Islas y unos 100.000 votos. Asimismo, ha destacado que estos últimos han perdido un escaño, en relación a las últimas elecciones, por lo que se ha mostrado “convencido” de poder ganarlos en las próximas elecciones autonómicas.

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha celebrado este domingo “el éxito sin precedentes” de los resultado de la noche electoral, que conceden a la formación en las Islas dos escaños al Congreso de los Diputados.

Según ha señalado Campos, el hecho es de haberse convertido en tercera fuerza política en Balears, con más de 76.000 votos “convierte a VOX en una clara opción de gobierno en las autonómicas y municipales”.

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Balears, Lucía Muñoz, ha afirmado, este domingo en la sede de su formación en Palma, que “Pedro Sánchez pasará a la historia por haber dado alas a la extrema derecha”, al “no haber pactado con nosotras”.

El candidato de Ciudadanos, Joan Mesquida, ha achacado los resultados electorales de la formación a “no haber sabido trasladar la posición” del partido ante estos comicios, después de que el partido pase de uno a cero escaños para Balears en las elecciones de este domingo.

Mesquida ha reconocido ante los medios de comunicación que “los resultados no son buenos” y ha dicho que habrá que analizar si el error ha sido “cumplir una promesa electoral y no hacer presidente a Sánchez” o ver si la ciudadanía “captó el mensaje de un pacto con Vox”.

El candidato de MÉS-Esquerra, Guillem Balboa, ha asegurado este domingo, en su análisis de los resultados de las elecciones generales que estos comicios “no han servido más que para reforzar la fuerza de la extrema derecha”.

Balboa ha hecho hincapié en la “abstención” y ha señalado que estos resultados deberían hacer reflexionar “sobre todo a quienes nos han llevado a la situación actual, PSOE y Podemos”. Tal como ha dicho, hay dos opciones: “O un acuerdo entre fuerzas de izquierdas y soberanistas o un acuerdo entre PSOE y PP”. “Nosotros apostamos por un gobierno de izquierda y de fuerzas progresistas”, ha remarcado.

Más País en Balears ha calificado de “éxito” haber superado los 10.500 votantes en la Comunidad en las elecciones de este domingo, teniendo en cuenta “el poco tiempo” que lleva el partido en las Islas.

Según han señalado, el resultado del partido en Baleares “ha sido de los mejores respecto al resto de comunidades”. Por otro lado, han lamentado “la bajada” de participación, que “siempre suele perjudicar al bloque progresista, y así ha sido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here