Thomàs (MÉS-Esquerra): “Nos ha afectado la abstención”

Lila Thomàs

La candidata de MÉS-Esquerra al Senado por Balears, Lila Thomàs, ha asegurado que su partido se ha “visto afectado por abstención registrada en el Archipiélago en unas elecciones que no se tendrían que haber celebrado”.

Así se lo ha dicho a nuestra compañera, Yolanda Hernández, durante su programa ‘4Directe’, en CANAL4 Ràdio. Thomàs no ha querido entrar en detalle sobre la recurrente pérdida de votos de la coalición en los comicios generales, pero cree que “nuestro electorado nos da su apoyo más en las elecciones autonómicas y locales”.

La candidata de MÉS-Esquerra, por otra parte, ha manifestado que “la caída de la participación debería ser valorada por el PSIB” y ha recordado “lo difícil que es conseguir un escaño en nuestra comunidad, donde solo hay ocho diputados en juego”.

En cuanto al panorama político nacional, Thomàs ha declarado que “la pluralidad en el Congreso es más que bienvenida y exige al PSOE responsabilidad para negociar con todos”. Ante la necesidad de establecer pactos que le permitan gobernar, desde MÉS-Esquerra han insistido en que”Pedro Sánchez debe escuchar a la gente. La ciudadanía le exige un Gobierno progresista y de izquierdas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here