Judit Vega (UNED): “Cada vez hay alumnos más jóvenes”

Judit Vega, nueva directora de la UNED en Balears, ha pasado por los micrófonos de CANAL4 Ràdio para mantener una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández.

Vega ha asegurado que “el perfil del estudiante ha cambiado mucho en Balears. Antes la UNED era una buena opción para los mayores de 35 años que querían compatibilizar su día a día laboral o familiar con los estudios, pero ahora cada vez son más los alumnos que se matriculan con nosotros nada más acabar el Bachillerato”.

“El auge de las redes sociales y la facilidad para la interacción que nos permiten han sido fundamentales en este cambio de perfil”, reconoce la nueva directora de la UNED, quien asegura que los grados de “Psicología o ADE son algunos de los títulos más demandados por parte de los más jóvenes”.

“Quiero que la UNED colabore de manera mucho más activa con la UIB, los ayuntamientos, los Consells y el Govern”, ha señalado Vega. Más de 3.700 alumnos se han matriculado este curso para los estudios reglados que ofrece la UNED en Balears.