Tensión en el Consell tras el acuerdo entre PSOE y Podemos

Se mascaba más tensión de la habitual durante la habitual tertulia de los miércoles entre los representantes políticos del Consell de Mallorca CANAL4 Ràdio, dirigida por nuestra compañera Yolanda Hernández.

Por una parte, Andreu Alcover, del PSIB, ha recordado a los presentes que “a las elecciones no se va a ganar más diputados, sino para tener la opción de cambiar la sociedad”. Así, ha asegurado que prefería “perder un diputado por Balears si eso permitía la posibilidad de formar Gobierno”.

Magdalena Gelabert, de Podem, ha querido mirar hacia el futuro, ya que aunque reconoce que “se hemos podido cometer algún error en el pasado, este preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es un buen punto de partida para tirar del carro”.

Más críticos se mostraron los representantes de PP y VOX Baleares. El popular Llorenç Galmés ha manifestado que “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reído de todos los españoles. Hemos sufrido 198 días de bloqueo y la celebración de los últimos comicios han costado 135 milles de euros a las arcas del Estado”.

El portavoz de VOX Baleares, Toni Gili, ha subido el tono de sus críticas al asegurar que “se trata de un mal acuerdo para España. Esta coalición socialista-comunista llevará a la ruina a España. Están en manos de ERC y Bildu, partidos que no quieren la unidad del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here