Baja un 5’1% la delincuencia de Sa Pobla

La Junta Local de Seguridad de Sa Pobla hace un balance positivo de la seguridad en el municipio este 2019, bajando un 5’1% el porcentajes de delitos en el municipio.

El Ajuntament de sa Pobla ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Llorenç Gelabert y con la presencia del vicesecretario de la Delegación de Gobierno de las Illes Balears, Luis  Coarasa; el director del Instituto de Seguridad Pública a las Illes Balears (ISPIB), Vicenç Martorell; el jefe de la Guardia Civil de Sa Pobla, Alejandro Perdigón; el jefe de la Policía Local, Antoni Borràs; el regidor de seguridad, Sebastià Franch; el portavoz de MÉS per sa Pobla, Antoni Simó Tomàs; el portavoz de Independents per Sa Pobla, Biel Ferragut; la portavoz del PSIB-PSOE, Xesca Mir; y la portavoz del Partido Popular, Violeta Rodríguez.

El alcalde Gelabert, ha manifestado la buena colaboración entre la Policía Local de Sa Pobla y la Guardia Civil. Ha reiterado, además, la petición de ayuda y facilidades a los representantes de las instituciones supramunicipales presentes para poder avanzar en el incremento de la plantilla de la Policía Local de Sa Pobla.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el jefe de la Guardia Civil, Alejandro Perdigón, ha expuesto que “no hay variaciones significativas en cuanto a la comisión de delitos o en número de denuncias en relación a los años anteriores”.

Además, ha calificado de positiva la evolución en cuanto a la seguridad en el municipio “porque en números absolutos la delincuencia es reducida, representa el 1.34% sobre el conjunto de las Balears”.

También ha querido poner énfasis en que “el porcentaje de delitos en Sa Pobla ha bajado un 5.1% de enero a septiembre de este año en relación al 2018, se ha aumentado en número de detenidos y en la aclaración de casos”. Sobre la venta de drogas, ha dicho que “se está haciendo un seguimiento y recabando información en el ámbito de la investigación”.

El regidor de Seguridad, Sebastià Franch, ha anunciado que el Ajuntament de Sa Pobla está estudiando la posibilidad de adherirse al sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género del Ministerio de Interior, conocido como VioGén, mediante un convenio.

También se ha acordado poner en marcha, el próximo mes de diciembre, el plan de seguridad para las fiestas de Sant Antoni, que contará, un año más, con la colaboración de ambos cuerpos de seguridad y de un dispositivo de refuerzo externo.

La regidora de Bienestar Social, Xesca Mir, ha aprovechado la junta para avanzar la intención de elaborar un Plan municipal de drogas y ha pedido a los cuerpos de seguridad su colaboración en actuaciones preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here