Arranca el segundo Congreso Nacional de Kellys Unión

camarera_de_piso

La fundadora del movimiento de las ‘kellys’ en España, Eulalia Corralero, participará este viernes en Palma en el segundo Congreso Nacional del colectivo, que pretende contribuir a visualizar los problemas de las camareras de piso.

Están llamadas a participar trabajadoras de toda España, y de momento ya han confirmado asociaciones de Almería, País Vasco, Málaga, Menorca, Eivissa y Cádiz.

Según han informado fuentes de Kellys Unión Baleares, en este Congreso se pondrá especial énfasis en animar a las trabajadoras que denuncien en caso de sufrir acoso sexual o laboral. La intención es dar a estas mujeres las herramientas necesarias para que sepan cómo proceder y a quién acudir.

Desde Kellys Unión Baleares han hecho un llamamiento especial a las autoridades y sindicatos de Balears “para que no falten” a esta cita, que se celebrará el viernes y sábado en el Teatre Xesc Forteza. El Congreso será inaugurado por el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Trabajo del Govern, Iago Negueruela. La consellera de Administraciones Públicas -ex directora de Salud Laboral- también tendrá una ponencia.

La impulsora del movimiento Kelly, Eulalia Corralero, presentará, junto al exdiputado de MÉS y profesor de sociología David Abril, al escritor e investigador Ernest Cañada, que ofrecerá la ponencia ‘¿Qué sabemos sobre el trabajo de las camareras de pisos? Una revisión internacional’.

El Congreso también contará con la presentación de un proyecto artístico, ‘La Brigada Invisible’, a cargo de Rafel Gallego y Laura Marte; la entrega de premios de un concurso de fotografía; una representación teatral; y degustación de productos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here