PIMEM se queja por la subida en la tasa de recogida de basuras en Palma

jordi mora

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), ha solicitado una reunión con el presidente de EMAYA, Ramón Perpinyà, para aclarar las repercusiones que tendría la subida de la tasa de recogida de basuras en las pymes.

“No entendemos que se proponga subir una tasa entre un 15% o 16% y los empresarios nos tengamos que enterar por la prensa. Se trata de una subida muy considerable y que puede perjudicar gravemente a los negocios” ha explicado Jordi Mora, presidente de PIMEM, tras conocer la noticia.

A esta reunión acudirán los representantes de los sectores más implicados por esta subida, como son comercios, restauradores y hoteleros, además del presidente de la federación. Hablamos de los presidentes de PIMECO, Toni Fuster; PIMEM Restauración, Eugenia Cusí; y la Associació de Petits Hotels, Juan Manuel Ordinas.

“Los comercios pagamos ya una tasa elevada cada dos meses, si esta subida es proporcional, puede ser preocupante para nuestros socios” ha analizado Fuster hablando de los efectos en los empresarios del sector del comercio. Sobre los restauradores y hoteleros, Cusí y Ordinas, se han posicionado del lado de Fuster, pero esperando que en la futura reunión se aclaren las dudas. “Puede suponer una subida difícil de asimilar para algunas empresas, pero queremos ser precavidos y esperar a que EMAYA nos explique su plan”.

Mora ha finalizado explicando que de tratarse una subida a los empresarios del 15% o del 16%, en esta tasa, supondría un “aumento muy preocupante” y que posiblemente “encarecería los precios de los servicios y productos de los negocios” en el futuro. De todas formas, espera que Perpinyà lo aclare “en la futura reunión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here