Ensenyat afirma que la ecotasa es la única alternativa para costear algunos proyectos

mes per mallorca, ensenyat

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha defendido este lunes el Proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad para el año 2020, que se debate este martes en el Parlament, y ha justificado además la financiación de algunos proyectos por parte del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) ante las críticas formuladas por algunos partidos, puesto que, según ha dicho, “no hay otra alternativa” de costear algunos de ellos.

“Algunos incluso hablan de la perversión del Impuesto del Turismo Sostenible”, ha criticado el líder de MÉS Per Mallorca en rueda de prensa en el Parlament balear.

Ensenyat ha explicado que su partido no votará a favor de ninguna enmienda en contra de los presupuestos de la Comunidad, aunque seguirá reivindicando una “mejor financiación” para Baleares desde el Estado y la construcción de infraestructuras ferroviarias para que éstas lleguen a “Artà, Felanitx o Alcúdia”.

LA ‘LEY MONTORO’, SEGÚN MÉS PER MALLORCA

Además, desde MÉS han mostrado su intención de “luchar contra los efectos” de la llamada ‘ley Montoro’ y pedir que esta política “cambie” en los ayuntamientos “que tengan las cuentas saneadas”.

Ensenyat ha contado que por ejemplo, fruto de la aplicación de la ley, el Ayuntamiento de Alcúdia “no puede disponer de 60 millones que tiene en el banco”. “Hablamos de 800 millones en Baleares”, ha criticado Ensenyat.

El líder de MÉS per Mallorca ha sacado a la luz este tema con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, cuya cita pasó “sin pena ni gloria”, según él, puesto que la actualidad informativa “se la comió”, y asimismo, ha celebrado los acontecimientos previstos para conmemorar el aniversario desde las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here