Miguel Lázaro (Simebal): “Llevaremos a juicio todos los casos hasta que se paguen las guardias a las embarazadas”

El presidente del Sindicato Médico de Balears (Simebal), el doctor Miguel Lázaro, ha dejado claro que “llevaremos a juicio todos los casos hasta que el Ibsalut pague las guardias a todas las médicos embarazadas”.

Lázaro ha participado este lunes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “el juzgado deberá decidir sobre un tema que en otras Comunidades Autónomas se ha solucionado dialogando”.

En este sentido, el presidente de Simebal ha criticado que “llegamos a un acuerdo en mayo con el Ibsalut para que pagase con efecto retroactivo a las médicos embarazadas y a día de hoy no ha cumplido”.

Precisamente, Lázaro ha afirmado que “las guardias son obligatorias, pero cuando una médico está embarazada deja de recibir entre mil y 1.200 euros”. Por este motivo, el presidente del sindicato médico ha señalado que “lucharemos a tope y vamos a ganar esta batalla”.

Asimismo, Lázaro ha recordado que “hay que pedir y exigir a Madrid la deuda sanitaria histórica de 2.800 millones de euros que tiene con Balears.” y ha reiterado que “no toleraríamos un nuevo recorte de derechos en los presupuestos. Balears necesita un espacio sociosanitario, faltan más de 350 médicos en Atención Primaria y falta presupuestar el plan de Salud Mental”.

Además, el presidente del Simebal ha destacado que “si la ecotasa sigue, nos gustaría que una parte del impuesto se destinase a Sanidad, ya que los turistas también van a urgencias y hay que ampliar los servicios en verano”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con Miguel Lázaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here