Rafel Fernández (alcalde de Capdepera): “Pondremos en marcha el carril bici para unir todos los núcleos turísticos”

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha sido el protagonista del espacio ‘Part Forana’, que se emite todos los lunes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha hablado de los proyectos que el Ajuntament quiere poner en marcha y de la temporada turística.

El primer edil ha destacado que “necesitamos que el carril bici sea una realidad, es el proyecto estrella” y ha añadido que “haremos un eje del carril bici, unirá todos los núcleos turísticos de Capdepera”. Fernández ha explicado que para poner en marcha el proyecto invertirán los 525.000 euros procedentes del Gobierno y el Ajuntament añadirá 1,2 millones de euros.

Por otro lado, el primer edil gabellí ha señalado que “queremos ampliar la depuradora del municipio. La población ha aumentado y hay que pensar en ampliar estas instalaciones”. Con todo, Fernández ha dejado claro que “la depuradora aún no ha llegado al límite de su capacidad, pero los procedimientos son largos y nos conviene ponernos ya en marcha”.

Por otra parte, el alcalde de Capdepera ha asegurado que “debería iniciarse una línea de inversión en los municipios turísticos en función de su contribución a la ecotasa. Llegará un momento que si no se hacen inversiones, el municipio no tendrá atractivo turístico y no vendrán turistas”.

Asimismo, Rafel Fernández ha recordado que “la Feria turística de Berlín es muy importante para nosotros. Tenemos un stand propio y presentaremos proyectos como las rutas patrimoniales y una App” y ha puntualizado que “hace 8 años que no promocionamos el sol y playa, sino el turismo deportivo. Es el primer paso hacia la desestacionalización”.

El primer edil gabellí también ha hablado de la quiebra de Thomas Cook. “Somos uno de los municipios de la comarca de Llevant más afectados por el cierre. Ha provocado pérdidas de unos 19 millones de euros y ha obligado a cerrar establecimientos en septiembre”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here