Capdepera destina 15.000€ a presupuestos participativos para jóvenes

El departamento de Participación Ciudadana del Ajuntament de Capdepera, conjuntamente con el IES Capdepera, han puesto en marcha un programa de presupuestos participativos para jóvenes en el que participará el alumnado de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La semana pasada tuvo lugar la segunda sesión, en la cual, se eligió por votación una propuesta de cada curso que se llevará a una elección final. Será el próximo día 13 cuando los alumnos tengan que defender sus propuestas finalistas para establecer una clasificación en función de los votos conseguidos.

El presupuesto municipal para 2020 recoge una patida de 20.000 euros para ejecutar las ideas de los jóvenes y se irán aceptando sus propuestas, por orden de votos, hasta llegar a la citada cantidad económica.

Con esta iniciativa de presupuestos participativos para jóvenes se introducen el concepto de presupuesto municipal entre los estudiantes. Además, tendrán que aprender a negociar y buscar apoyos para que el resto de sus compañeros secunden su propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here