El Mercat de l’Olivar celebrará el Día Mundial del Olivo con showcookings y degustaciones

La responsable de las Denominaciones de Origen (DO) Oli de Mallorca y DOP Oliva de Mallorca, Lydia Larrey, y el presidente del Mercat del Olivar y propietario de Can Jaume Artesans, Jaume Aguiló, han participado este martes en la sección ‘Param la taula’ del programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

Y es que con motivo del Díaa Mundial del Olivo que se celebra el 26 de noviembre, el Mercat de l’Olivar de Palma en colaboración con la DO Oli de Mallorca y la DOP Oliva de Mallorca ha programado dos actividades gratuitas que se celebrarán en el Espai Gastronòmic.

Concretamente, un Showcooking con una cata de la mano de Can Jaume Artesans y un Showcooking con degustación a cargo del cocinero Ricardo Rossi del Restaurante Valldemossa.

“El secreto de un buen variado es que el producto sea fresco y bueno y se cocine con amor. No tiene mucho más secreto”, ha afirmado Aguiló, quien ha explicado que Can Jaume Artesans elaborará “una ensaladilla con aceitunas de DOP y un paté de aceituna mallorquina que tiene un gusto muy particular”.

Por su parte, Larrey ha afirmado que “no todos los aceites son iguales, depende de la variedad de aceituna. Es un mundo bastante complejo, por ello realizaremos un showcooking para dar a conocer las diferentes variedades” y ha añadido que “el Chef Ricardo Rossi desmontará los mitos de cocinar con aceite de oliva virgen extra”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de la sección ‘Param la taula’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here