S’Alqueria Blanca ya está conectada a la depuradora de Cala d’Or

S'Alqueria Blanca

Después de años de espera, el problema de alcantarillado de s’Alqueria Blanca ya ha quedado resuelto. Desde el día 18 de noviembre las viviendas del pueblo ya se pueden conectar a la red de canalización de aguas residuales para ser tratadas.

La semana pasada se publicó el bando que anunciaba el inicio del servicio y donde se recomendaba a todas las edificaciones que no estuvieran conectadas que lo hicieran. I es que la conexión con la tubería que conecta el núcleo curiablanquer con la depuradora de Cala d’Or ya está en funcionamiento desde el pasado lunes.

En 2014 el Ajuntament de Santanyí y la Conselleria de Medio Ambiente firmaron un convenio para ejecutar esta conexión ya que, a pesar de que s’Alqueria Blanca contaba con una red de alcantarillado, no disponía de un sistema integral de conducción de aguas residual para su depuración.

La ejecución de esta obra ha supuesto una inversión de 700.000 euros y, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Maria Pons, “es una gran satisfacción poder decir que ya está en marcha la conexión entre s’Alqueria Blanca y la depuradora de Cala d’Or”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here