Jóvenes de Santanyí participan en el VIII Parlament Infantil de les Illes Balears

Representantes del Grup Municipal de Participació Infantil de Santanyí, acompañados por la alcaldesa del municipio, Maria Pons, y por el concejal de Consells d’Infància i Adolescència, han participado en el VIII Parlament Infantil de les Illes Balears.

El acto se enmarca en el calendario de actividades previsto para conmemorar la declaración de los Derechos de la Infancia, uno de los ejes sobre los que trabaja Santanyí como pueblo distinguido con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de UNICEF.

En el encuentro han participado representantes de diez municipios distinguidos como CAI de las Illes Balears, así como de algunos centros educativos. Los presentes han expuesto sus preocupaciones a través de un vídeo y con la lectura de un manifiesto.

La principal preocupación de los niños y los jóvenes del municipio está relacionada con la contaminación y la degradación del medio ambiente que sufre el planeta a escala global. Los jóvenes proponen una mejor gestión de los residuos, una reducción en el consumo de plásticos y políticas que favorezcan el transporte público como ejes fundamentales para preservar el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here