Isla Iglú: “En este nuevo disco, la mayoría de canciones tratan sobre relaciones sentimentales”

Carles Sastre Terrasa ‘Charlie’ y Toni Sánchez-Cortés Balaguer son dos de los componentes del grupo mallorquín Isla Iglú. Este jueves han presentado en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio el videoclip del single ‘Otra Vez’.

“En este nuevo disco, la mayoría de canciones tratan sobre relaciones sentimentales, amor, desamor y lo que te motiva en la vida, aprovechar el tiempo, etcétera. La mayoría de canciones salen de sentimientos o cosas que te pasan”, ha afirmado Carles Sastre, cantante de Isla Iglú.

Sastre ha explicado que “realmente no tengo una manera de escribir canciones, sino que cada canción tiene su historia” y ha añadido que “suelo empezar con unos acordes de guitarra o piano, haciendo una base. Si siempre sigues el mismo patrón acabas haciendo cosas muy similares”.

Acerca de los inicios de Isla Iglú, el cantante y el bajista han afirmado que “Charlie empezó el proyecto en solitario y cantando en inglés. Hemos ido evolucionando, añadiendo músicos y cambiando el idioma”. Precisamente, Sánchez-Cortés y Sastre han destacado que “cambiar de lengua ha funcionado. Cantar en castellano ha sido un acierto, funciona mucho más que cantar en inglés o catalán”.

Con todo, los componentes de Isla Iglú han advertido que “siempre es complicado el tema de la música y más estando en Mallorca. Es más difícil hacer que tu música llegue lejos”.

Sobre el significado del nombre ‘Isla Iglú’, el cantante y bajista han explicado que “el nombre es una referencia a nuestros orígenes. Nos cuesta salir de la isla, como a los esquimales del iglú”.

Asimismo, Isla Iglú ha manifestado que “tenemos fechas cerradas. En breve saldrá el segundo single y hoy sacaremos el making off de ‘Otra vez’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here