El Ajuntament de Calvià constituye el III Consell de la Infancia

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Ajuntament de Calvià ha celebrado el Pleno Infantil en el que los nuevos consellers y conselleres han tomado posesión de su cargo. Un total de 36 niños y niñas han representado a los once CEIP de Calvià. En esta ocasión, el órgano de participación infantil del municipio ha contado con representantes de todos los centros educativos de educación infantil y primaria del municipio.

Durante el transcurso del Pleno, personas responsables de diferentes departamentos municipales del consistorio han dado respuestas a las distintas peticiones formuladas por el Consell de la Infància de Calvià durante el curso anterior. Las familias también han participado en el acto con la lectura de los Derechos de la Infancia.

Entre las propuestas, se ha pedido que la campaña de fruta en las escuelas dure todo el
año, que se pongan buzones identificativos en edificios municipales para que los niños y
niñas dejen opiniones, o que los consellers lleven a cabo un taller de derechos de la infancia para los niños y niñas más pequeños de la escuela.

El reto de conselleres y consellers en los próximos meses y hasta el siguiente Pleno, que
tendrá lugar en mayo de 2020, será implicarse en la ejecución de las propuestas acordadas para que trabajen la relación entre derechos y responsabilidades.

El Consell de la Infància es un espacio en el que los niños y niñas de Calvià pueden dar
su opinión y participar en temas que les afectan, aparte de proponer mejoras en el municipio. El tercer Consell de la Infància de Calvià representa una continuidad respecto
al segundo, por lo que se ha decidido denominarlo “Nosaltres vivim, nosaltres decidim 2.0”.

La participación infantil es la mejor manera de reconocer a los niños y las niñas como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, capaces de interactuar con su entorno desde
un punto de vista crítico, y proponiendo propuestas de mejora a la administración, aportando así valor añadido al interés general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here