El futuro del diésel en Balears sigue a expensas de la decisión del Gobierno

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reiterado que la Ley autonómica de Cambio Climático y Transición Energética, que veta la entrada a nuevos vehículos diésel en Balears desde 2025, “está plenamente en vigor” y ha asegurado que “no hay nada suspendido” tras el acuerdo interpretativo con el Gobierno.

“El acuerdo no implica modificar la ley en absoluto, lo que dice es que ambas partes reconocen que se necesita un marco legal estatal que autorice esta limitación de las Illes”, ha matizado Costa preguntada por dicho aspecto después del Consell de Govern.

En este sentido, ha defendido que el compromiso del Gobierno es “clarísimo” en el desarrollo de una Ley de Cambio climático, que permita encajar la autonómica, y ha añadido que “ya tiene esbozos” sobre ésta. Además, ha explicado que se tendrá en cuenta la “singularidad” de archipiélago.

“La ley está en vigor, no hay nada suspendido y podría entender la preocupación si estuviéramos a las puertas del 2025, pero aún quedan cinco años”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here