El PSOE propone al Consell de Eivissa un proyecto para facilitar la accesibilidad a Can Coix

Can Coix PSOE Eivissa

El grupo PSOE propondrá al Consell Insular de Eivissa que se haga cargo de un proyecto para facilitar el acceso a peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida a las instalaciones educativas y deportivas de Can Coix en Sant Antoni de Portmany.

A través de una moción que se votará en el próximo pleno ordinario, el grupo socialista propone que el Consell se dirija al Ajuntament de Sant Antoni para la elaboración de forma coordinada de un proyecto para conseguir una accesibilidad integral entre los barrios Can Tomàs, Can Bonet, sa Serra y es Molí con el núcleo urbano y los centros educativos e instalaciones deportivas de Can Coix.

Se trata de una intervención largamente demandada por el Consell Escolar Municipal a petición de los directores de los centros educativos, las APIMAS, los clubes deportivos, las asociaciones vecinales y los usuarios de las instalaciones deportivas de Can Coix.

El PSOE se comprometió a hacer realidad la ejecución de esta actuación en la legislatura 2019-2023 de forma coordinada con el Ajuntament y es por este motivo que “proponemos al actual Ejecutivo del Consell que haga suya la propuesta y la saque adelante”, según ha explicado el conseller Víctor Torres.

La moción propone al Consell dirigirse al Ajuntament de Sant Antoni para la elaboración del proyecto y que, una vez esté aprobado, el Consell se comprometa a la ejecución de las obras en la parte correspondiente a las carreteras Eivissa-Sant Antoni C-731, E-30, PM-803 y la PM-812, de titularidad insular.

El conseller Víctor Torres recuerda que “en este tramo el tránsito de jóvenes, adolescentes y usuarios es constante, ya que se sitúan numerosas instalaciones públicas como son la estación de autobuses, el centro de salud y el centro de información joven, centros de educación primaria, secundaria y formación profesional e instalaciones deportivas de todo tipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here