Empiezan a redactarse los proyectos del futuro Hospital de Felanitx

El Servicio de Salud contratará la redacción de los proyectos y la dirección facultativa de las obras de construcción del proyecto del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx por 687.098,68 euros.

Cabe recordar que en mayo se adjudicó la construcción del nuevo hospital de atención intermedia en el sector sanitario de Llevant al proyecto denominado ‘Es Pas Nou’, mediante concurso con intervención de jurado. El proyecto ganador pertenece a los estudios de arquitectura Barceló-Balanzó y Sulkin Marchissio y ha sido el ganador entre las doce propuestas que se han presentado.

El nuevo centro hospitalario tendrá una superficie construida total de 8.972 metros cuadrados y albergará cien habitaciones dobles de uso individual para atender a pacientes crónicos de la comarca de Llevant.

El objetivo es “mejorar la actividad asistencial” en la comarca de Llevant, que abarca a ocho municipios y tiene una población superior a los 140.000 habitantes, de los que el 17 por ciento supera los 65 años de edad.

Además, según las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística, se estima que en 2029 la población de dicha comarca llegará a 148.990 personas y que el 20 por ciento tendrá 65 años o más

Salut contratará el servicio de mantenimiento del anillo radiológico

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado este viernes al Servicio de Salud la contratación del servicio de mantenimiento del anillo radiológico, la red que une todos los servicios de radiología de los hospitales públicos de Baleares, por valor de 6.412.622,72 euros y un total de cinco anualidades, hasta 2024.

Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, el anillo radiológico es un proyecto “pionero” en el Estado que vincula a todos los servicios de radiología de los hospitales y centros de salud de tal modo que cualquier facultativo, hospitalario o de atención primaria, puede ver las pruebas realizadas a un paciente, independientemente del hospital en el que se hayan hecho.

“La unificación permite al paciente no ser sobreexpuesto a radiaciones innecesarias y ayuda a los profesionales, en el caso de un paciente urgente de otra isla, a poder ver las pruebas radiológicas antes de que llegue”, ha añadido Costa.

Los servicios de radiología de los hospitales necesitan un sistema de información único corporativo para toda la comunidad, por lo tanto, ha considerado “imprescindible” iniciar un nuevo procedimiento para contratar el mantenimiento del ‘software’ de radiología en red del Servicio de Salud y suministro de licencias, en el marco de la contratación pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here