Jaume Falconer regresa a la escena teatral con una reflexión sobre la muerte en LA MORT Mallorquina

LAMORT2

El director de teatro Jaume Falconer ultima los detalles para la espectacular puesta en escena de LA MORT Mallorquina, una sublime pieza teatral que supone una reflexión sobre el tema universal de la muerte, pero desde un prisma tremendamente actual.

Una obra de más de 400 años de antigüedad, cuyo manuscrito fue encontrado a finales de siglo XVI en la localidad de Búger, y que provocará emociones a todos por igual puesto que, como se expone de manera clara, cruda y directa en la propuesta de Falconer, la muerte nos “visitará” a todos, seamos pobres o ricos, papas y reyes. Ello tan solo nos permite la posibilidad de prepararnos para cuando llegue.

LAMORT4Pero en la obra, LA MORT, quizás salve a alguno de los personajes y, los espectadores que acudan a alguna de las únicas tres representaciones previstas, disfrutarán al constatar como la muerte empequeñece a todos pero, por alguna razón, quizás ofrezca una oportunidad de vida…

LAMORT1Como si se tratara de una partida de ajedrez, que la muerte propone a todos y cada uno de los personajes que desfilarán ante ella, LA MORT les exige que defiendan su vida y aleguen los motivos por los cuales no deben morir. ¿Cómo se defenderá el Rey…? ¿Y el Papa?

La obra fue representada hace unos 22 años también de la mano de Jaume Falconer. Ahora, actualizada, supondrá seguramente una indiscutible provocación dada la situación sociopolítica que vive nuestra sociedad.

Más de 50 actores de la isla, interpretarán los múltiples personajes que aparecerán sobre el escenario que se instalará en la iglesia de Algaida. Actuarán y danzarán en su interior, que se convertirá en un gran teatro para esta especial y única propuesta teatral. Gabriel Oliver ha sido el encargado de la banda sonora que se interpretará en directo por unos 22 músicos.

LAMORT3Muchos más secretos se esconden tras esta fascinante y actualizada LA MORT de Falconer que, desde GRUP4, recomendamos encarecidamente.

Si quieren conocer más detalles de la mano de su director, les invitamos a que vean el programa informativo AVUI Actualitat de Canal4 Televisió, que cada día a partir de las 20:00 presenta el periodista Biel Ramis, el próximo lunes 25 de noviembre, en el cual será entrevistado en directo, pocos días antes del estreno de LA MORT Mallorquina en Algaida.

LAMORT2Implicados en la cultura propia de las Illes Balears, CANAL4 hace una apuesta y, de la mano del realizador Pedro Rus y dirigido por Joan Monse, está en plena producción de un reportaje/documental en el cual se hablará de los detalles históricos que fomentan esta obra de teatro.

Además, se realizará la grabación de la obra para televisión durante los días 29 y 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en la iglesia de Algaida, únicos días en los que tendrán la oportunidad de experimentar las sensaciones que todos los presentes compartirán. Para ello, desplegará un notable dispositivo técnico y de profesionales para captar todos los matices posibles de las interpretaciones de los actores y músicos en directo que participan en la producción de LA MORT Mallorquina.

LA MORT 5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here