Laura Macías: “El ballet es el arte más marginado que hay en Balears”

La directora de Pasodos Dance Company, Laura Macías, pasó por los estudios de CANAL4 Televisió para hablar sobre su último trabajo, ‘Tango Woman Ballet’, que este domingo finaliza su gira balear con una representación, a las 20:00 horas, en el Trui Teatre de Palma.

Macías estuvo acompañada por Lucía Figueroa, la primera bailarina, y por José Teixidó, compositor de la música del espectáculo. Macías lamentó que “en Balears el circuito no funciona. Como en el ballet mantenemos una base clásica, alejada de los nuevos lenguajes, nos meten en una cajita. El ballet es el arte más marginado que hay”.

Una situación que no ha detenido a la directora mallorquina, ya que el año que viene, ‘Tango Woman Ballet’ ofrecerá una gira, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. “El espectáculo merece una crítica internacional, ver cómo reacciona el público de fuera. Echo mucho de menos girar en el extranjero”.

Tanto Figueroa como Teixidó reconocieron que es un “auténtico placer trabajar con la jefa, alguien capaz de sacar lo mejor de tí mismo”. Un espectáculo de grandes dimensiones, con hasta 25 bailarines sobre el escenario, que combina la danza con la riqueza de la música popular argentina, con sus ritmos y armonías. El domingo es la última oportunidad para verlo en la Isla. ¿Se lo van a perder?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here