El Ajuntament de Maó se reúne con Correos para encontrarle un uso a la antigua sede

El alcalde de Maó y la regidora de Urbanismo se han reunido con representantes de Correos para conocer los planes que tienen para la antigua sede, ubicada en la calle Bonaire.

El Ajuntament de Maó entiende la preocupación de los vecinos de la calle Bonaire acerca del futuro del antiguo edificio de Correos. Por ello, ha contactado con la empresa pública para llevar a cabo un seguimiento de la situación en la que se encuentra el inmueble y saber cuáles son sus planes para la antigua sede.

El alcalde, Héctor Pons, y la regidora de Urbanismo, Dolors Antonio, se reunieron el pasado martes 19 de noviembre con el director de la zona 5 de Correos, Blas Ángel Barbadillo González, y otros representantes de Correos, tras mandarles una carta en la que solicitaban una reunión informativa.

Desde el inicio del mandato, en junio, el equipo de gobierno municipal ha mostrado su interés claro por conocer el futuro del antiguo edificio de Correos. “Es un edificio histórico, en el centro de la ciudad que ya se vació hace un tiempo”, ha explicado Pons, quien ha añadido que es un espacio de 2.200 metros en desuso en pleno centro de la ciudad.

Con todo, en la reunión se abordó la situación en la que se encuentra el edificio y las perspectivas y planteamientos de futuro. Además, se intercambiaron opiniones sobre hipotéticos proyectos que podría acoger, a la espera de conocer propuestas en firme.

“Queremos que sea un proyecto que atraiga gente al centro de Maó. Ha disminuido el flujo de personas”, ha advertido Pons, quien ha descartado darle a la antigua sede de Correos un uso municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here