El Parc Bit acoge el Seminario INTO para implantar la economía circular en el sector turístico

Palma ha acogido este jueves la inauguración del Seminario INTO, que tiene como objetivo la implantación de la economía circular en el sector turístico.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha inaugurado este jueves las jornadas, que tendrán lugar en el ParcBit durante dos días.

Empresarios, investigadores, profesores, estudiantes, profesionales de diferentes áreas y representantes de las Administraciones Públicas se han reunido este jueves y viernes en la INTO 2019 con el objetivo de impulsar la innovación y fomentar la competitividad y el crecimiento de la cadena de valor de la industria turística.

Este año se aborda la temática de la economía circular y cómo introducirla en el sector turístico. Esta temática se presenta como una necesidad para responder a los retos de la sostenibilidad ambiental a los que se enfrenta el mundo global y que son “particularmente evidentes” en las Islas.

Un mal uso y abuso de la tecnología es una de las causas por las que la economía lineal representa un peligro para la sostenibilidad del planeta. Pese a ello, la tecnología es también una indudable vía para hacer de la Economía Circular una realidad. De hecho, el CEO de Estel Ingeniería y Obras, Antonio Ballester, ha tratado la aplicación de las energías renovables en el sector turístico, dada su importancia medioambiental y económica.

Antonio Ballester CEO EstelPor su parte, el Director General de TIRME, Rafael Guinea, ha expuesto durante la sesión de este miércoles en INTO 2019, algunas de las prácticas reales que miran la transición hacia un modelo circular de la destinación turística.

Durante la inauguración, Vilaret ha incidido en que “el turismo no tiene que quedar fuera de la sostenibilidad ambiental, ni de la responsabilidad social, sino que tiene que aspirar a ser una industria moderna y referente”.

Por su parte, el director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons, ha hecho hincapié en la transferencia del conocimiento y en que “las reflexiones del seminario puedan llegar a las empresas”.

Hay 25 encuentros internacionales programados y 20 empresas implicadas del sector turístico. Están presentes, por ejemplo, empresarios de la hostelería o proveedores de experiencias turísticas así como sectores como las energías renovables, la responsabilidad social corporativa o el marketing verde.

Encontrará toda la información en el siguiente enlace: https://www.visitinnovation.com/2019/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here