Mari Carmen Soler (CERMI): “Las personas con discapacidad aportamos muchos valores a la sociedad”

La secretaria general de CERMI Illes Balears, Mari Carmen Soler, ha asegurado que “las personas con discapacidad aportamos muchos valores a la sociedad y hacer muchas cosas”.

Soler ha participado este jueves en una entrevista en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde ha señalado que “cada vez se escuchan menos los comentarios de lástima o pena hacia una persona con discapacidad, no hay que tenerla, tenemos la misma calidad de vida”.

La secretaria general de CERMI Balears ha explicado que “las entidades luchamos muchísimo para que esto no sea así, somos uno más dentro de la sociedad”. Precisamente, Soler ha afirmado que “si el mundo no tuviera barreras, no seríamos personas con discapacidad, sino uno más”.

De este modo, Soler ha destacado que “no creo que los políticos se hagan fotos por pena con personas con discapacidad, sino para mostrar las cosas buenas que se hacen en favor de los demás”.

Con todo, la secretaria general de CERMI Balears ha recordado que “la palabra aceptada y con la que nos sentimos identificados es persona con discapacidad” y ha añadido que “minusválido es una palabra peyorativa, no somos menos por tener una discapacidad” y ha puntualizado que “una discapacidad no es una enfermedad”.

El próximo 3 de diciembre se celebra Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por esta razón, desde el CERMI han organizado varias actividades. Entre ellas, un acto “muy bonito y emotivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here