Gran acogida por parte del público de la obra teatral ‘La MORT Mallorquina’ en Algaida

La Mort Mallorquina, Jaume Falconer

La obra teatral ‘La MORT Mallorquina’ se estrenó el viernes en Algaida con un gran éxito. La obra del director de teatro y de la compañía ‘Teatre M’, Jaume Falconer, tuvo una excelente acogida por parte del público 22 años después de representarla por primera vez.

El manuscrito de la obra tiene más de 400 años de antigüedad y fue encontrado a finales de siglo XVI en Búger y provoca emociones a todos por igual puesto que, como se expone de manera clara, cruda y directa en la propuesta de Falconer, la muerte nos “visitará y juzgará” a todos, sin distinción.

La parroquia Sant Pere i Sant Pau de Algaida fue el escenario escogido para representar ‘La MORT Mallorquina’. Una pieza teatral que provoca una reflexión sobre el tema universal de la muerte, pero desde un prisma tremendamente actual. De hecho, Falconer ha actualizado la obra “duplicando la participación de artistas y dando más lecturas y visiones a la muerte” y ha asegurado que “todos los espectadores se sienten identificados con la obra”.

Más de 50 actores aficionados interpretan los múltiples personajes que aparecen en escena. Gabriel Oliver ha sido el encargado de la banda sonora que interpretan en directo una veintena de músicos.

La obra ha tenido una magnífica acogida por parte del público. El estreno el viernes de ‘La MORT Mallorquina’, fue todo un éxito. El sábado, la función también colgó el cartel de completo, y este domingo 1 de diciembre, tendrá lugar la tercera función a las 18.00 horas, en la que se espera también un lleno absoluto.

Cabe recordar que la entrada para la pieza teatral es un donativo y que todos los beneficios se destinarán a Cáritas Algaida y Algaida Solidaria.

Asimismo, Falconer manifestó durante una entrevista en CANAL4 Televisió que “nos gustaría que la representación de ‘La MORT Mallorquina’ se convirtiera en una tradición y que cada año se representase por una fecha concreta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here