Calonge podría disponer de una Unidad Básica de Salud el próximo febrero

El equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí, encabezado por la alcaldesa Maria Pons, ha recibido la visita de la consellera de Salud, Patricia Gómez, y del director general del Servei de Salut de les Illes Balears, Juli Fuster.

Durante el encuentro, se han podido confirmar algunas novedades importantes para los vecinos del municipio. Así, se ha podido constatar que la nueva Unidad Básica de Salud de Calonge está casi listo para comenzar a atender pacientes, algo que podría suceder a partir del mes de febrero del año que viene.

Durante la reunión, Maria Pons, ha recordado una de las grandes necesidades del municipio de Santanyí: la atención médica continua en Cala d’Or. El Consistorio ha pedido en diversas ocasiones que este núcleo turístico disponga de un médico las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, desde el Ajuntament también reclaman que haya una ambulancia medicalizada en Cala d’Or para atender las emergencias que se puedan producir. La alcaldesa ha recordado que “en temporada alta, la población de nuestro municipio se puede multiplicar por cinco. Sólo en Cala d’Or hay 20.000 plazas turísticas, más todos los visitantes que están de paso, más una población que supera los 5.000 habitantes. Sabemos que no es fácil, pero tampoco se trata de una reivindicación frívola. Es una realidad que necesitamos cubrir para ofrecer un servicio adecuado a la población que tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here