Cs teme que el Govern pase su “rodillo habitual” ante las enmiendas a los Presupuestos

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Patricia Guasp, ha manifestado que teme que el “Govern de Armengol” vaya a pasar “su rodillo habitual” ante las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales de Balears para 2020 por su formación y por el resto de la oposición.

En rueda de prensa, Guasp ha explicado que su partido ha presentado un total de 157 enmiendas para mejorar asuntos como “la educación, el empleo, la vivienda social y la calidad del agua”, reorientando el gasto público “innecesario” destinado a altos cargos, cargos de confianza o de partidas como las dirigidas al Instituto Ramon Llull o a los dinamizadores lingüísticos del catalán.

Guasp ha dicho que “una vez más el Gobierno de Armengol tiene alergia al diálogo y al debate” y aunque las enmiendas “deberán debatirse en comisión y luego en pleno”, parece que votaran en contra a las enmiendas y aplicaran su rodillo habitual a la oposición, que por parte de Cs, siempre ha sido constructiva”. “Es la escuela Sanchez”, ha lamentado.

Entre otras enmiendas, la portavoz de la formación naranja ha explicado que presentan una para modificar que, mediante el Impuesto Sostenible (ITS), se “puedan financiar infraestructuras formativas, como el centro de Hostelería de Menorca o el metro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here