El PSIB critica las enmiendas “fantasma” del PP

La portavoz del PSIB en el Parlament, Sílvia Cano, se ha mostrado “sorprendida” por las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos Generales de la Comunidad autónoma para 2020 pues considera que son “propuestas fantasma que no podrá pagar”, algo que confirma “que no tiene liderazgo ni proyecto de futuro”.

En la rueda de prensa previa al pleno semanal en la Cámara autonómica, Cano ha dicho que el hecho de hacer propuestas que no se podrán pagar “también se encuentra con el Impuesto del Turismo Sostenible (ITS)”. “El PP quiere aumentar algunas partidas que se nutren de este impuesto con deuda”, ha asegurado.

Para la socialista, esto es “un nuevo episodio del serial amor-odio del PP con el ITS, pasando de suprimirlo, modificarlo y ahora complementándolo con deuda”.

Además, Cano ha criticado también las enmiendas de Ciudadanos ya que considera que permiten ver que “tampoco son alternativa”, pues hacen “una propuesta dispersa y confusa” con la que pretenden “favorecer la iniciativa privada, el neoliberalismo y sus obsesiones contra el catalán”.

Por otra parte, Cano ha calificado las enmiendas de VOX como “las enmiendas de la vergüenza”, ya que “pretenden vaciar de recursos del Institut Balear de la Dona” y la lucha “contra la violencia machista, eliminar los recursos para la memoria histórica dejando clara su deriva filo-fascista”, cargándose partidas para la lucha contra el cambio climático, cerrando IB3 o no pagando la deuda, como propone también el PP”.

Ante esto, Cano ha reafirmado que los presupuestos serán “prudentes, realistas, más sociales que nunca, adecuados al contexto económico actual”. También ha expresado que “mejorarán la vida de la ciudadanía desde el rigor, el diálogo, la tranquilidad y la capacidad de dar respuesta a las demandas sociales”.

En relación con el pleno del Parlament de este martes, la diputada socialista Mercedes Garrido ha presentado una proposición no de ley (PNL) del PSIB, firmada también por MÉS per Mallorca y Unidas Podemos, para la elaboración de una estrategia del paisaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here