Biblioteques de Calvià se adhiere al pacto ‘Reacció contra les violències masclistes’

Biblioteques de Calvià se adhiere institucional y públicamente al Pacto Reacció – Contra les violències masclistes impulsado por el Govern y el Institut Balear de la Dona con los siguientes compromisos:

1. Creación de un espacio permanente #BIBLIOIGUALTAT en la biblioteca Català-Illetes-Bendinat en materia feminista y de igualdad.
2. Creación de un logo de #BiblioIgualtat.
3. Dar más visibilidad a las mujeres escritoras.
4. Incorporar al catálogo de cada biblioteca las obras escritas por mujeres en todos
los ámbitos del conocimiento y la cultura.
5. Programar cuentacuentos y clubes de lectura desde la perspectiva de género.
6. Participar en el Día de las Escritoras (15 octubre) y el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero).
7. Colaborar con los IES en el Día de la Mujer (8 de marzo) y el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 noviembre) con exposiciones y bibliografía seleccionada.
8. Utilizar un lenguaje inclusivo y no sexista también con las imágenes.
9. Formalizar la adhesión de la biblioteca con el visto bueno de las concejalas y concejales y hacer difusión entre los trabajadores/as y usuarios/as.

Bibliotecas de Calvià pretende poner en valor el patrimonio cultural de las mujeres, y compensar, en la medida de lo posible, la invisibilización de las mujeres en la literatura.
Por este motivo, se quiere dar a conocer la teoría feminista y su historia mediante la presencia de obras relacionadas en las estanterías de la biblioteca, llegando de esta manera a la paridad tanto de escritoras como escritores.

BiblioIgualtat se configura como un espacio permanente en la biblioteca de Cas Català-Illetes-Bendinat en el que el fondo bibliográfico está formado por documentos seleccionados de temática feminista y de igualdad. El proyecto cuenta con el apoyo y la
colaboración de la Sección de Igualdad del Ajuntament de Calvià.

Con este proyecto, Biblioteques de Calvià, además, aspira a conseguir el sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria que se otorga anualmente con el fin de resaltar el valor de los proyectos de bibliotecas más destacados durante el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here