Iberdrola firma un acuerdo con el BEI para promover las energías renovables

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Iberdrola han anunciado hoy, en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid, dos nuevos acuerdos para promover la acción climática mediante inversiones en proyectos de energías renovables y redes de distribución eléctrica.

Para ello, la vicepresidenta del banco de la UE, Emma Navarro, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han suscrito dos préstamos por un volumen total de 690 millones de euros.

Ignacio Galán se ha mostrado satisfecho por sellar este acuerdo durante la Cumbre del Clima. “El lema de esta COP es la necesidad de pasar a la acción y eso es lo que hoy estamos haciendo Iberdrola y el BEI: poner en marcha acciones concretas que contribuyan a limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5oC”, aseguró.

Galán ha recordado, además, que Iberdrola “ya se adelantó a esta transición hace 20 años, cuando detectamos que el futuro pasaba, necesariamente, por una economía descarbonizada. Desde entonces, hemos invertido 100.000 millones de euros en renovables, redes inteligentes y almacenamiento eficiente, y nos hemos convertido en una de las mayores utilities del mundo”.

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha felicitado al Banco de la UE por su decisión de aumentar su ambición climática y dejar de financiar proyectos basados energías fósiles: “Todos debemos formar parte de la solución. Como líderes en financiación sostenible, consideramos que acuerdos como los que hoy firmamos son imprescindibles para convertir el cambio climático en oportunidad y dejar un planeta habitable a las generaciones futuras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here