Rescatan a un hombre caído al mar en Eivissa

Un agente de la Guardia Civil en Eivissa ha rescatado a una persona que había caído al mar en una zona próxima a Cala Tarida, en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Según ha informado el Instituto Armado, tras recibir un aviso del 112 en el que se comunicaba que una persona se estaba ahogando, los agentes de Sant Antoni se trasladaron al lugar y vieron a un hombre a varias decenas de metros de la costa pidiendo auxilio.

Uno de los guardias civiles se despojó del uniforme y se lanzó al agua, mientras que el resto solicitaba apoyo para el rescate e iluminaban la costa con sus linternas.

Una vez en el agua, el sargento tuvo dificultades para localizar al hombre debido a la falta de luz y al estado de la mar. Tras verle y rescatarle, lo trasladó a tierra orientado por las luces de las linternas.

Según la Guardia Civil, el rescate fue “muy complicado” debido a la mala mar, al estado de la persona rescatada, que por hipotermia no se podía mover y estaba casi inconsciente, así como por la oscuridad.

Los dos hombres fueron llevados al hospital, donde la víctima ingresó en la UCI y el sargento regresó a su domicilio tras ser estabilizado.

La persona auxiliada es un pescador que, al intentar recuperar varios objetos que se le habían caído, fue arrastrado por las olas mar adentro, llegando a distanciarse más de 100 metros de la costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here