Alberto Encinas: “Olivia está increíblemente feliz, se está adaptando muy bien”

Alberto Encinas

Alberto Encinas, padre de Olivia, la menor que ha estado durante ocho años secuestrada en Polonia por su madre, ha afirmado este martes que “Olivia está increíblemente feliz, se está adaptando muy bien”.

Encinas ha hecho estas declaraciones durante una entrevista telefónica concedida al programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que “estoy muy feliz, ni en el mejor de los escenarios me imaginaba que su adaptación fuera así” y ha añadido que “el reencuentro fue muy positivo y esa misma noche ya estábamos jugando”.

El padre de la menor ha explicado que “la transición es lo más complicado, pero Olivia se ha adaptado muy bien, no ha habido ningún problema y eso me sorprende”, si bien ha advertido que “siempre estoy al tanto por si hay una recaída”.

Sobre su adaptación, el padre de Olivia ha señalado que “le gustan mucho los animales, de hecho, tenemos tres perros y un gato, le encanta cazar insectos y estar con su primo y su hermano”, así como también “es muy sociable, tiene un carácter muy positivo”.

Con todo, Encinas ha lamentado que “Olivia necesita relacionarse con otros críos al no haber estado escolarizada”. Asimismo, su progenitor ha lamentado que “su madre procuró que se olvidara de su familia y del idioma. Por suerte, no nos falta la comunicación, hablamos en alemán”.

Acerca de cómo recibió la noticia, Encinas ha relatado que “cuando nos lo comunicaron, nos lo tomamos con cierta incredulidad ya que las autoridades de Polonia nos han engañado constantemente, ha sido realmente difícil”.

Para la familia Encinas será una Navidad muy especial y diferente. “Olivia se fue para las fiestas de Navidad y no regresó. Ahora, gracias a la Guardia Civil, mi hija está aquí”.

El progenitor solo ha tenido palabras de agradecimiento para la Guardia Civil y sus vecinos de Pollença. “El cabo y teniente de la Guardia Civil además de ser muy profesionales, tienen una calidad humana maravillosa. Se han tomado el caso casi como fuera su hija, solo tengo palabras de agradecimiento, al igual que al pueblo de Pollença, nos sonríen, desde el respeto absoluto”.

Finalmente, Encinas ha reclamado al Gobierno “más acción firme para evitar casos como el nuestro. Hay muchos niños que siguen retenidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here