Joan Segura, liberado tras ser detenido durante el desahucio de Oscar y su familia

Joan Segura Stop desahucios

El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, ha quedado en libertad el martes por la noche, tras ser detenido por la Policía durante el desahucio de Oscar Szczesniak y su familia.

Segura fue detenido tras las cargas policiales que se realizaron horas antes de iniciar el desahucio de Oscar, Martín y Mónica. Al parecer, Segura se resistió a los agentes lanzando patadas al aire y animando al resto a volver a la cadena.

Por ello, ha acabado detenido por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en S’Escorxador. Desde la plataforma Stop Desahucios han denunciado que la detención se ha producido de manera ilegal.

DETENCIÓN LEGAL

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en funciones de guardia ha determinado que la detención del portavoz de Stop Desahucios Mallorca Joan Segura es legal. Desde el Juzgado se han pronunciado de esta manera después de que el detenido haya presentado una solicitud de Habeas Corpus, procedimiento jurídico que sirve para determinar la legalidad o no de una detención.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la resolución dictamina que la detención se considera “legalmente practicada” porque todas las diligencias que se han llevado a cabo apuntan a “la presunta comisión de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, en el momento de su detención”.

Segura ha sido detenido este martes durante una protesta contra un desahucio en Santa Catalina. A pesar de la resistencia de la familia y la protesta ciudadana, finalmente el lanzamiento se ha ejecutado, pasadas las 14.00 horas. La familia se alojará, por el momento, en unas habitaciones cedidas por una activista de Stop Desahucios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here