Protestas frente a Cort para exigir la dimisión de Neus Truyol

Una quincena de personas se han congregado este miércoles por la mañana a las puertas del Ajuntament de Palma para exigir la dimisión de la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

Entre los congregados en la plaza de Cort se encuentra el joven Oscar Szczesniak y su familia desahuciada este martes de su vivienda en Santa Catalina y miembros de Stop Desahucios Mallorca, entre ellos, su portavoz, Joan Segura, que anoche fue liberado tras estar varias horas detenido por la Policía.

En declaraciones a los medios, la coportavoz de Stop Desahucios, Alma Vives, ha considerado que con la detención “intentaron callar al movimiento social”, si bien ha celebrado que “no lo consiguieron”. Además, Vives ha reivindicado que el arresto fue “ilegal” y ha reiterado que hubo “cargas policiales”, por lo que “estudiarán” interponer denuncia y pedirán una copia de las cámaras de seguridad que llevaban los agentes.

Segura fue detenido este martes durante una protesta contra un desahucio en Santa Catalina. La plataforma aseguró que se produjeron cargas policiales después de atender a la prensa, pero según otras fuentes próximas al caso, los activistas formaron una cadena humana para evitar el desahucio y la Policía trató de desmontarla uno por uno.

A pesar de la resistencia de la familia y la protesta ciudadana, finalmente el lanzamiento se ejecutó. La familia está alojada, por el momento, en unas habitaciones cedidas por una activista de Stop Desahucios. Con esto quieren evitar el tutelaje de su hijo por parte de la Administración.

Durante la concentración, el hijo de la familia afectada ha pronunciado un discurso en la que le ha cuestionado a la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, “por qué no cumplen los requisitos para conseguir una vivienda digna”. “¿Nuestra situación no es suficientemente precaria? Vivimos en la calle”, ha dicho.

“Los tres partidos que están el gobierno del Ayuntamiento aseguran a ser de izquierdas, es decir, que en teoría promueven políticas sociales para ayudar a las personas que lo necesitan pero es mentira. Pura comedia electoral”, ha dicho.

“LA DETENCIÓN QUIERE GENERAR MIEDO PARA QUE LAS FAMILIAS NO LUCHEN”

Según ha trasladado Segura en un discurso que ha publicado en su cuenta oficial de Facebook, su detención ha buscado, por un lado, “tapar los detalles de la barbaridad que perpetró directamente la propiedad, la Policía nacional y Neus Truyol” y, por otro, “generar miedo a las familias para que no luchen”.

“Por eso, más allá de agradecer las muestras de cariño, os llamo a seguir organizándonos para seguir luchando en general y para denunciar públicamente la gravedad de estos hechos ante la propiedad y ante el máximo responsable de los hechos que es el ayuntamiento”, ha añadido Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here