La Galería Pelaires muestras sus entrañas con una exposición de Nicholas Woods

Pelaires presenta la segunda exposición individual de Nicholas Woods en la galería. Se trata de la primera vez que el artista expone exclusivamente acuarelas sobre papel y que lo hace en un espacio reducido de la galería, la Pelaires Cabinet.

La acuarela centra todo el trabajo de Woods. Está presente desde el principio, como la forma más inmediata de llevar el pensamiento al papel. De hecho, casi todas sus obras de cualquier género han sido primero acuarelas.

El título de la exposición, Squeeze Box, hace referencia al nombre de una de las citas más importantes de un club del underground punk/gay/drag del Nueva York de los 90. A su vez, esta fiesta seguramente tomó el nombre de la canción del mismo nombre, Squeeze Box, de la mítica banda The Who. La letra de dicha canción hace referencia a una sexualidad latente que también ha estado presente de manera más o menos explícita en la trayectoria de Woods.

Nicholas Woods (Lynchburg, Virginia, EE.UU, 1971), vive y trabaja en Mallorca. Es reconocido por la disciplina de su práctica artística y el extenso registro de medios con los que trabaja. Su dominio de la pintura le lleva a investigar continuamente con nuevos materiales y nuevas técnicas. Utiliza resinas y pigmentos de poliuretano en grandes formatos, que combina con el trabajo en acuarela en obras sobre papel de menor tamaño.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 20 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here