La Policía, indignada por el plus a altos cargos: “Cobran lo mismo que 160 agentes y no se juegan la vida”

Aeropuerto Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares, organización sindical que engloba todas las escalas y categorías en la Policía Nacional, ha mostrado su indignación por el plus salarial que reciben altos cargos de Podemos venidos de fuera. Así, califican de “una total falta de respeto al resto de ciudadanos en general y a nuestro colectivo en particular este plus”.

“Estos seis cargos públicos cobrarían aproximadamente 132.000 euros anuales, una cifra similar a la que percibirán por ese mismo plus más de 160 policías, lo que equivaldría a más de toda la plantilla del Aeropuerto de Son Sant Joan, el doble de la plantilla policial de Ciutadella, más de la mitad de los destinados en Eivissa, más que todos los Policías destinados en Maó y más que toda la plantilla policial de Manacor”, explican desde el sindicato.

Asimismo, SUP Baleares lamenta que “llevamos años reclamando una actualización de la indemnización por residencia, que ni mucho menos alcanzaría anualmente esa cantidad económica la que llegaría a cobrar un solo Policía”.

Desde el sindicato señalan que “el año pasado se logró un avance donde los Policías de Eivissa percibieron 209 euros al mes en concepto de productividad especial, cantidad que este año no la han cobrado a pesar de las infinidad de promesas políticas”.

Por todo ello, el Sindicato Unificado de Policía ha mostrado su indignación con la polémica surgida con el plus salarial que cobran los altos cargos de Unides Podem del Govern. “Cobran lo mismo que más de 160 policías que día a día se juegan su vida, protegen la seguridad ciudadana y son el orgullo de nuestra sociedad”, lamentan.