Los jubilados, en pie de guerra por un sistema de pensiones públicas justo

Los jubilados de Balears se concentrarán el próximo lunes a las 11.30 horas ante el Parlament para defender el sistema público de pensiones. También han anunciado que a partir de enero habrá una movilización general.

Según ha informado este domingo en un manifiesto la asociación de jubilados Cap Endavant, tras 32 meses de movilizaciones, “se han logrado algunas conquistas”. Si bien, ha lamentado, “éstas siguen sin consolidarse porque están en vigor las leyes laborales y de pensiones que lo impiden”.

En este sentido, el Movimiento de Pensionistas de las 4Illes ha dado por concluido el “tiempo de las promesas” y ha exigido que en los presupuestos del Estado y de Balears para 2020 se incorporen las partidas financieras necesarias para “garantizar el sistema público de pensiones y pensiones dignas, trabajo digno y una vida digna”.

También ha pedido derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 y los aspectos “regresivos” de las reformas de pensiones de 2011 y 2013; que el salario mínimo interprofesional se sitúe en lo 1.200 euros y la pensión mínima en 1.080 para cumplir con la Carta Social Europea, entre otras medidas.

Para lograr que se de cumplimiento a todas estas exigencias ha decidido celebrar una concentración el próximo lunes a las 11.30 horas ante el Parlament. Asimismo, ha anunciado concentraciones ante otras instituciones de Baleares y a partir de enero, una movilización general “contundente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here