La oficina del SEPE en Eivissa ha atendido a más de 40.000 usuarios en 2019

oficina de empleo SEPE Eivissa, paro, desempleo

La oficina en Eivissa del Servicio Público de Empleo Estatal ha atendido a 41.354 usuarios en 2019, concentrándose el mayor volumen de atención de octubre a enero, cuando finaliza la temporada.

El delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramon Morey, junto a la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Sonia Barranco, han inaugurado este lunes en Eivissa la nueva oficina de prestaciones del SEPE que comparte espacio con la oficina del SOIB en una superficie total de 1.100 metros cuadrados.

Con esta inauguración, se abandonan definitivamente las instalaciones de la avenida Isidor Macabich que se habían quedado pequeñas para albergar a usuarios de los dos servicios públicos de empleo.

El delegado del Gobierno en funciones ha calificado de “triunfo” la apertura de los nuevos espacios ya que supondrán un “beneficio, tanto para los trabajadores, como para los usuarios”.

De las 13 oficinas del SEPE que hay en Balears, la de Eivissa es una de las más importantes en cuanto a número de usuarios que se informan, tramitan y gestionan sus prestaciones y también por el número de localidades de las que provienen estas personas.

Según han informado desde Delegación de Gobierno, los usuarios atendidos en Eivissa provienen de 11 localidades como el propio municipio de Eivissa, Santa Eulària des Riu o Sant Joan de Llabritja, entre otros.

La oficina de Eivissa tiene una plantilla de 16 funcionarios, de los cuales seis son funcionarios interinos de refuerzo con un contrato de seis meses para poder afrontar la campaña de prestaciones que tiene lugar tras el fin de la actividad turística.

Actualmente, se ofrecen citas dentro de los cinco días posteriores a haberlas solicitado y se calcula que a final de año se podrá obtener la cita de un día para otro. A la nueva oficina podrán acudir todos los solicitantes de las prestaciones por desempleo de nivel contributivo y de las prestaciones asistenciales o subsidios que se pueden percibir por no alcanzar 360 días cotizados o por agotamiento de la prestación contributiva.

Dentro de la red asistencial de prestaciones, también se encuentra la Renta Activa de Inserción en las modalidades de parados de larga duración, discapacidad, emigrante retornado o víctima de violencia de género o doméstica. Además, este año se modificó el subsidio para mayores de 52 años, quedando regulado como antes de la reforma de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here