El festival de cine de autor ‘Shorts & Films Infest’ entrega sus premios

La Fundació Sa Nostra de Palma ha acogido este sábado la entrega de premios de la tercera edición del festival de cine de autor ‘Shorts & Films Infest 2019’.

La gala ha estado conducida por la presentadora del programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, Yolanda Hernández, junto al cineasta y organizador del festival, Antoni Caimari.

“Es un lujo poder colaborar en la tercera edición del festival de cine ya que da voz a todos los cineastas con dificultades y permite abrirles camino”, ha asegurado Hernández.

Durante la ceremonia se han entregado 27 premios entre todas las categorías. De hecho, en esta tercera edición del festival, la organización ha recibido 1.500 cortos y más de 500 largometrajes.

Precisamente, Caimari ha comentado que “el festival quiere ayudar al cineasta que realiza películas más artísticas y al cine de autor, que son los que más ayudas necesitan ya que no llegan a los circuitos comerciales”.

En esta tercera edición del Shorts & Films Infest 2019 la madrina ha sido la artista mexicana, Laura Zapata, que se ha mostrado encantada de participar en el festival y firmar el manifiesto. Además, Zapata a realizado una pequeña actuación acompañada por el joven artista Antón Cortés.

Así, Zapata ha destacado que “este movimiento Infest me parece muy acertado, es muy lindo poder participar en él junto a nuevos talentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here