Fundación ONCE beca a dos universitarios con discapacidad de Balears

La Fundación ONCE ha otorgado dos becas a universitarios con discapacidad de Balears dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’, para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas.

Se trata de la sexta edición del programa, en el que en total 104 alumnos han obtenido una beca en toda España, según ha informado ONCE.

La iniciativa está desarrollada por la Fundación con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES). El acto de entrega de las becas, en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, María Teresa Fernández; la vicerrectora de estudiantes de la Universidad del País Vasco, Txelo Ruiz y la directora del CERMI, Pilar Villarino.

En total se han entregado 104 becas en cinco modalidades: movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, de investigación y becas de estudios y deporte. De esta manera, Fundación ONCE recalca que en las seis ediciones celebradas hasta el momento, se han beneficiado 429 jóvenes con discapacidad de estas ayudas.

En el caso de las 25 becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 40 ayudas para máster y postgrados, con 3.000 euros a cada una; nueve becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la investigación dotadas con 25.000 euros anuales por alumno.

Por otra parte, en la modalidad estudios y deporte también se han otorgado 25 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en este caso asciende a 3.000 euros.

“Para las administraciones públicas es un lujo poder tener a alguien como Fundación ONCE al lado. Es un privilegio poder marcar el camino junto a compañeros como esta fundación”, ha asegurado María Teresa Fernández.

Según dijo, desde el Real Patronato sobre Discapacidad se recoge el testigo y se comparte el sueño de poder tender la mano para sacar el talento de cualquier persona. “Este es un programa que nos engrandece a todos y que nos ayuda a construir una sociedad mucho más inclusiva y con la que todos soñamos”, subrayó Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here