Iberdrola y la AECC renuevan su alianza y aúnan esfuerzos para la investigación

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han renovado su alianza hasta 2021, a través de un nuevo acuerdo de colaboración, que orientarán principalmente a la investigación para un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Así lo han explicado Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, e Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la Asociación, en una visita realizada esta mañana a la sede madrileña de la entidad.

La colaboración de Iberdrola con la AECC se remonta a 2015 y, desde entonces, los recursos destinados por la energética a actividades de difusión y sensibilización para seguir concienciando sobre la necesidad de incrementar la investigación en este campo, han sido de casi 3 millones de euros.

En el encuentro, Ángeles Santamaría ha subrayado “la relevancia de esta colaboración para seguir contribuyendo a la lucha contra esta enfermedad, desde aquellos ámbitos en los que la iniciativa privada es más útil: concienciando sobre la prevención y los hábitos saludables y aportando recursos para permitir a nuestros investigadores avanzar en un mayor conocimiento de la enfermedad y los tratamientos para afrontarla. En este sentido, destacó la involucración de empleados y clientes de la compañía en iniciativas que demuestran las ventajas de trabajar juntos contra el cáncer”.

Por su parte, Ignacio Muñoz, ha destacado que “Iberdrola es un magnífico ejemplo de la concienciación en la lucha contra el cáncer ya que se aúna, por un lado, el apoyo social a través del compromiso de sus clientes y el apoyo empresarial ya que duplican como empresa lo aportado por sus clientes”. “Además -continuó el presidente de la Asociación-, esta renovación supone el respaldo de una gran empresa y el ejemplo perfecto de un compromiso sostenido en el tiempo”. La Asociación es actualmente la entidad que más fondos destina a investigar la enfermedad con 70 millones de euros en 380 proyectos de investigación en desarrollo desde 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here