Archivan el caso ORA por falta de pruebas

alvaro gijón entrando en el juzgado

La fiscalía anticorrupción ha pedido el sobreseimiento del caso ORA, una pieza del caso Cursach donde incluso fueron detenidos el empresario Antoni Roig y el exedil del PP en Cort Álvaro Gijón por la supuesta manipulación del concurso para adjudicar la ORA a una empresa participada por Roig y el supuesto soborno a cambio pagado a Álvaro Gijón.

Los fiscales anticorrupción no han visto pruebas suficientes para llevar a juicio a los investigados. La Policía Judicial ha emitido un duro informe donde acusa a Penalva y Subirán de manipular la instrucción del caso ORA y sostiene que Roig fue presionado durante su detención para que confesase que había pagado un soborno a Gijón a cambio del contrato de la ORA.

Según sostuvo el exjuez Manuel Penalva, el concurso fue amañado, como lo demostraría lo ilógico que en un contrato deficitario para el Ajuntament de Palma, donde se eligió la oferta económicamente más cara que el resto de proyectos.

Sin embargo, no se ha encontrado ni una sola prueba de que el concurso se amañase y menos del supuesto soborno de un millón de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here